Cómo funciona el sistema de inyección electrónica de la moto

Un motero sabe que no puede descuidar ningún aspecto de su moto. Y es que después de todo, es esa compañera que irá contigo por los senderos de la vida. Hay muchos aspectos que tienes que cuidar para que tu moto siempre funcione con normalidad y no te deje a medio camino. Uno de ellos es la cadena y en esta nota te contamos todo sobre el cambio de cadena de la moto.

¿Cuándo hacer el cambio de cadena de la moto?

Antes de contarte los pasos y consejos a seguir para el cambio de cadena de la moto, es importante saber cuándo hacerlo. Después de todo, tampoco es cuestión de cambiarla por cambiar.

El cuándo va a depender mucho de dos factores: del mantenimiento que le has dado a tu motocicleta y del tipo de uso que le des. Básicamente, podrás darte cuenta por el aspecto cuando sea necesario cambiar la cadena. Por ejemplo, será necesario cuando la cadena esté estirada o torcida o cuando los dientes estén desgastados. Si no ha pasado nada de lo anterior, aún podrías extender el tiempo de vida de tu cadena, con el debido mantenimiento.

Generalmente, se aconseja hacer el cambio de cadena cada 30,000 kilómetros recorridos. En ocasiones también será necesario que cuando cambies la cadena, hagas lo mismo con el kit de arrastre, aunque existen quienes dicen que el kit de arrastre puede durar hasta dos cambios de cadena.

La cadena es importante para el funcionamiento del vehículo, así como para que puedas conducir tu moto de forma segura. Si la cadena no se encuentra en buenas condiciones, en el mejor de los casos, podría romperse y podrías quedar varado en alguno de tus recorridos, en el peor, podrías sufrir un accidente.

Ir arriba

Editanto Punto de venta

cargando datos…

Ingresa tus datos para la cotización

Muy pronto un asesor se comunicará contigo.

¿ En que plataforma desea descargarlo?

Android

Iphone

Recibimos tus Datos con éxito

muy pronto un asesor se comunicara contigo

Si Tienes alguna duda o consulta Comunícate con nosotros o escribenos aquí

Central Telefónica

(01) 719-3800

Línea Gratuita

0-800-77717

Abrir chat